La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida misma”.

John Dewey

«Brinda oportunidades y experiencias de aprendizaje que les permiten avanzar en el desarrollo de sus competencias para la vida”

La base para la construcción de la personalidad y la cultura está en la niñez”

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Brindamos la educación perfecta para su hijo/a todos los dias.

EDUCAMOS PERSONAS CAPACES DE HACER COSAS NUEVAS

PRIMARIA. Incorporación SEP No. 945539

La educación primaria es el inicio para la formación académica por lo que acompañamos a nuestros a alumnos para que logren los aprendizajes necesarios para su desarrollo integral. En el Colegio Watson y Crick ponemos a su disposición los recursos humanos, pedagógicos y tecnológicos necesarios para lograrlo.
El Colegio centra sus actividades en un modelo que se fundamenta en una misión, visión e ideario que determinan la ruta a seguir durante el proceso educativo de cada uno de los actores que intervenimos, poniendo en el centro al niño/a.

Seguimiento a los planes de mejora escolar.

Actualización constante del profesorado.

Atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Comunicación entre alumnos, docentes, padres de familia y departamento psicopedagógico.

Impartición de talleres y conferencias para padres.

TALLER DE CIENCIAS

Los alumno/as del Colegio Watson y Crick, asisten durante toda la primaria al laboratorio de ciencias, un acercamiento distinto al mundo que les rodea a través de prácticas científicas. Este aprendizaje se refleja en la Feria de Ciencias que se celebra cada año.

TALLER DE LECTURA

Fomentamos el placer por la lectura mediante la adecuada selección de libros que incluyen desde textos clásicos hasta autores contemporáneos. Se busca en muchos de los casos el acercamiento del escritor al colegio para conocer a los alumnos.

MOVIMIENTO OAOA

El OAOA es un proyecto innovador de España que ayuda a crear las bases para el cálculo mental y comprensión del número, utilizando regletas y materiales manipulativos. Convierte las matemáticas en una de las materias favoritas de los alumno/as.

TECNOLOGÍA

En un entorno de nativos digitales se requiere una guía para que la tecnología acompañe el proceso de aprendizaje y sea divertido e interesante para los alumnos. Utilizamos diversas plataformas digitales.

CLUB DE TAREAS

Nuestros alumnos pueden quedarse por la tarde para comer un menú equilibrado y posteriormente realizar sus tareas acompañados de un docente.

Horario de 15:00 a 18:00 hrs.

FORMACIÓN EXTRA ESCOLAR

Fomentamos en nuestros alumnos la asistencia a actividades que complementen su educación y que fortalezcan sus vínculos sociales a través de las artes, la ciencia, los idiomas y el deporte. Si quieres más información de la disponibilidad de los talleres contáctanos

Coro

Una clase donde a través del conocimiento de la música, desarrollamos la capacidad de expresión, de escucha y de concentración de los alumnos.

Inglés Avanzado

The best thing to ensure the future of your children is to learn the language that unites us all

Fútbol

El deporte que a todos nos gusta tiene un componente educativo: trabajo en equipo, compromiso y ejercicio

Tae Knon Do

Fomenta la disciplina. Estimula la concentración.Desarrolla el autocontrol. Estimula la autoconfianza. Fomenta el respeto y las relaciones sociales.

Francés

Laissez vos enfants apprendre le langage de la philosophie et de l'humanisme

Programación de Videojuegos

La tecnología tiene un componente muy divertido. Aprende a través de este taller a desarrollar videojuegos con conceptos básicos de programación.

Basquetbol

Los resultados de practicar el "deporte ráfaga" en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad.>

Regularización

Para nuestros alumnos ponemos a disposición cursos para fortalecer los conocimientos y mantener un nivel equitativo en todos.

Certificación KET

Es un título de nivel básico (Universidad de Cambridge) que demuestra que puedes utilizar el inglés en situaciones sencillas de la vida diaria: entender y usar frases y expresiones básicas; presentarte y contar detalles simples sobre ti.

Artes Plásticas

Estimula las habilidades cognitivas. El arte en general, especialmente las artes visuales, estimulan el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños

Certificación PET

Si tu nivel es más alto que el KET pero aún no estás preparado para el First, puedes prepararte para el examen PET, que demuestra que tienes un nivel intermedio (B1) y que puedes manejarte en gran parte de las situaciones de la vida real.

Club de Tareas

En el club de tareas los alumnos podrán disfrutar de una dieta equilibrada y nutritiva y después realizarán sus tareas junto con un docente especializado.

UN DÍA EN IMÁGENES

Descubre la vida dentro del colegio en nuestra galería