La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.”

Maria Montessori.

Trabajamos con dinámicas innovadoras que activan la parte sensorial de nos pequeños para desarrollar su entendimiento del mundo”

La primera etapa formativa es clave para desarrollo posterior de los alumnos”

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Brindamos la educación perfecta para su hijo/a todos los dias.

EL MEJOR COLEGIO DE IZTAPALAPA

Queremos que nuestros alumnos construyan un mundo mejor.

EDUCAMOS A FUTUROS CIUDADANOS

SECUNDARIA. Incorporación SEP No. CCT09PES0763-R

La educación secundaria es un pilar trascendental en el desarrollo integral de los adolescentes, por ello, en el Colegio Watson y Crick ponemos a disposición de los alumnos los recursos humanos, tecnológicos y didácticos necesarios para adquirir un elevado nivel académico.
El Colegio centra sus actividades en un modelo que se fundamenta en una misión, visión e ideario que determinan la ruta a seguir durante el proceso educativo de cada uno de los actores que intervenimos, poniendo en el centro al niño/a.

Seguimiento a los planes de mejora escolar.

Actualización constante del profesorado.

Atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Comunicación entre alumnos, docentes, padres de familia y departamento psicopedagógico.

Impartición de talleres y conferencias para padres.

TALLERES INNOVADORES

En el Colegio, impartimos talleres que respondan a los intereses de los jóvenes de hoy, sus intereses, necesidades y hobbies. Con ello conseguimos crear entornos sociales sanos donde pueden expresarse y estimular su personalidad.

CLASES DE REFUERZO

Desde hace más de 5 años el Colegio puso en marcha un plan para mejorar el porcentaje de éxito en el examen COMIPEMS. Actualmente y gracias a las sesiones de tarde enfocadas en este examen nuestros alumnos tienen la nota más alta de la zona. En promedio el 85% de nuestros egresados estarán en sus primeras 2 opciones.

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Durante la secundaria los adolescentes experimentan cambios a nivel físico, además de afrontar distintos cambios emocionales. Por ello contamos con un proyecto específico parar ayudar a nuestros alumnos a mejorar su bienestar social y entender mejor los cambios que viven.

TECNOLOGÍA

En un entorno de nativos digitales se requiere una guía para que la tecnología acompañe el proceso de aprendizaje y sea divertido e interesante para los alumnos. Utilizamos diversas plataformas digitales.

PREPÁRATE PARA COMIPEMS

Las inscripciones para realizar tu examen ya están abiertas. Pregunta por información sobre los cursos que realizamos para ayudarte a que obtengas tus primeras opciones.

FORMACIÓN EXTRA ESCOLAR

Fomentamos en nuestros alumnos la asistencia a actividades que complementen su educación y que fortalezcan sus vínculos sociales a través de las artes, la ciencia, los idiomas y el deporte. Si quieres más información de la disponibilidad de los talleres contáctanos

Coro

Una clase donde a través del conocimiento de la música, desarrollamos la capacidad de expresión, de escucha y de concentración de los alumnos.

Inglés Avanzado

The best thing to ensure the future of your children is to learn the language that unites us all

Fútbol

El deporte que a todos nos gusta tiene un componente educativo: trabajo en equipo, compromiso y ejercicio

Tae Kwon Do

Fomenta la disciplina. Estimula la concentración.Desarrolla el autocontrol. Estimula la autoconfianza. Fomenta el respeto y las relaciones sociales.

Francés

Laissez vos enfants apprendre le langage de la philosophie et de l'humanisme

Programación de Videojuegos

La tecnología tiene un componente muy divertido. Aprende a través de este taller a desarrollar videojuegos con conceptos básicos de programación.

Basquetbol

Los resultados de practicar el "deporte ráfaga" en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad.

Regularización

Para nuestros alumnos ponemos a disposición cursos para fortalecer los conocimientos y mantener un nivel equitativo en todos.

Certificación KET

Es un título de nivel básico (Universidad de Cambridge) que demuestra que puedes utilizar el inglés en situaciones sencillas de la vida diaria: entender y usar frases y expresiones básicas; presentarte y contar detalles simples sobre ti.

Artes Plásticas

Estimula las habilidades cognitivas. El arte en general, especialmente las artes visuales, estimulan el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños

Certificación PET

Si tu nivel es más alto que el KET pero aún no estás preparado para el First, puedes prepararte para el examen PET, que demuestra que tienes un nivel intermedio (B1) y que puedes manejarte en gran parte de las situaciones de la vida real.

Club de Tareas

En el club de tareas los alumnos podrán disfrutar de una dieta equilibrada y nutritiva y después realizarán sus tareas junto con un docente especializado.

UN DÍA EN IMÁGENES

Descubre la vida dentro del colegio en nuestra galería